×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2012)

KRESY Basement Trax

Hivern Discs
KRESY, Basement Trax
 

Mejor single nacional del año 2012 según el Rockdelux 313, este EP house de espíritu old school confirmó al asturiano Alejandro Rodríguez como un valor con rango internacional. Juan Manuel Freire bendijo su elegancia retrobailable.

Hivern Discs cierra año a lo grande con “Basement Trax”, o el salto definitivo del asturiano Kresy –alias de Alejandro Rodríguez, productor con pasado en bandas indie y post-rock como Sue Is Fine, Moebius y Maldito Decibelio– a la pista de baile. La psicodelia de “Lords Of Percussion” –el lanzamiento con el que, precisamente, Hivern abrió el año– da paso aquí a un house de espíritu old school, pero con producción moderna, poseído por el pasado, pero sobrado de frescura. Confirmación de un talento a (per)seguir de cerca, ahora también involucrado en el grupo de future soul ochentero Futuregold.

Nu Groove o DJ International son las referencias de cuatro tracks de insana capacidad adictiva: el ultrafestivo “Day Into The Night” –con sample del “Let’s Play House” de Kraze–; la menos cruda, más deep, “Miles In The Galaxy”, que puede recordar a Deep Dish; el puro Chicago de “Mystic Strings”; y una delicia oscura y emotiva como la final “Baby In Love”, con un uso realmente ejemplar de los snippets vocales. Para redondear la oferta, como de costumbre en el sello, el artwork deluxe de Arnau Pi.

“Baby In Love”.

Publicado en la web de Rockdelux el 14/12/2012
Arriba