×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUMES (2010)

KRISTIN HERSH Crooked / Cats And Mice

The Friday Project / Kitten Charlie
KRISTIN HERSH, Crooked / Cats And Mice
 

Finalizado su contrato con 4AD, Kristin Hersh se ha sumado a los artistas que buscan formas más o menos imaginativas de entregar su obra. Su octavo álbum de estudio, “Crooked”, ha sido editado en formato libro-disco. En el libro se incluyen fotografías de flores de Lisa Fletcher, así como las letras de las nuevas canciones y varios ensayos de la cantautora de Boston acerca de ellas. Estas no ofrecen novedades sustanciales en su estilo, aunque sí la muestran con una tensión bastante electrificada, dando lugar a la que quizás sea su obra más áspera y herida desde “Sunny Border Blue” (2001), pero con una confesionalidad esta vez más elusiva que de costumbre.

Inmediatamente antes, la todavía componente de Throwing Muses (y 50ft Wave) editó su primer álbum en directo. “Cats And Mice” se grabó en 2009 en el club Yoshi’s de San Francisco y es muy representativo de lo que han sido los directos de Hersh a lo largo de sus algo más de quince años de trayectoria en solitario: largas introducciones a los temas, a menudo plagadas de humor negro, y canciones interpretadas en solitario con su guitarra y esa voz que parece papel de lija. Comienza con las murder ballads “Banks Of The Ohio” y “Fortune” para demostrar su deuda permanente con el folk norteamericano, deja poco espacio para temas de su antiguo grupo (apenas “Pearl” y un “You Cage” que toca por petición de alguien del público), entrega varias canciones nuevas y finaliza repasando lo mejor de su debut de 1994, “Hips And Makers”: “Cuckoo”, “Your Ghost”, “Tuesday Night” y un “Teeth” en cuya presentación menciona a Vic Chesnutt. “Él siempre me dice que es una canción de nenazas. Yo creo que él sí es una nenaza”, dice. Por entonces, él aún vivía.

“Mississippi Kite” (de “Crooked”).

Arriba