×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUMES (2016)

KYLE DIXON & MICHAEL STEIN Stranger Things. Volume One / Stranger Things. Volume Two

Invada-Netflix-Lakeshore-[PIAS] Iberia & Latin America
KYLE DIXON & MICHAEL STEIN, Stranger Things. Volume One / Stranger Things. Volume Two
 

“Stranger Things”, sorpresa seriéfila del verano, es un master mix de referencias ochenteras no exento de imaginario propio y de un tratamiento actual de los roles de género. Entre sus muchos hitos figura la música de Kyle Dixon y Michael Stein, dos cuartas partes del grupo synth S U R V I V E, enésimo pero inspirado regreso a la herencia de John Carpenter (esos sintetizadores analógicos pulsátiles) con subtramas atmosférico-melancólicas más cercanas a la banda sonora de Angelo Badalamenti para “Twin Peaks” (1990). Como en ese score para los anales, la belleza siempre es misteriosa y casi espectral, y el terror suele teñirse de extraño romanticismo.

La edición de la banda sonora es exhaustiva –las canciones se pueden escuchar aparte en una lista de Spotify creada por la propia gente de Netflix– y recoge, entre los dos volúmenes, hasta setenta y cinco entradas correspondientes a otras tantas escenas de la película, reconocibles ya por los títulos. A menudo, uno desearía que los cortes durasen más, pero, salvando una versión extendida del glorioso tema central localizable al final del segundo volumen, lo que escuchamos en los discos suele ser lo que se escuchó en la serie, a veces simples pinceladas incidentales. Entre los cortes más disfrutables de forma autónoma están la emotiva “Eleven Is Gone”, la elegíaca “Tribulations” y, sobre todo, la cinética “Breaking And Entering”.

Y ahora, a esperar que se repita en el Primavera Sound la presentación en vivo del soundtrack que podrá disfrutarse en el festival Unsound de Cracovia.

“Kids” (“Volume One”).

“I Know What I Saw” (“Volume Two”).

Arriba