×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2013)

L'HEREU ESCAMPA Llamp de Déu

Famèlic
L'HEREU ESCAMPA, Llamp de Déu
 

Sin avisar, a finales de 2011 L'Hereu Escampa irrumpían en escena con un EP homónimo que no tardaría en erigirlos no solo en uno de los nombres más destacados de la prolífica cantera de la Plana de Vic, sino en una de las propuestas más excitantes del panorama musical catalán. Muestrario de melodías abrasivas, pero tan puñeteramente irresistibles como las que se escondían tras títulos como “Consol, condol”, “Fet i amagar”, “Les vaques” o “Suor i platja”, la primera referencia del binomio conformado por Carles Generó, guitarra y voces, y Guillem Colomer, batería y voces, se significaba como una crujiente y visceral evocación del emocore primigenio de bandas como Rites Of Spring, The Promise Ring, The Get Up Kids, Jawbreaker...

Precedido por un split single compartido con los ya desaparecidos Her Only Presence, L'Hereu Escampa finalmente debutan de largo con “Llamp de Déu”. Nueve temas ventilados con urgencia en escasa media hora; grabado en los Estudios Ultramarinos, la producción de Santi Garcia ha restado virulencia a su discurso, que no intensidad, para dotarlos de una mayor profundidad en los matices, como en los asfixiantes medios tiempos “Margarides”, “Ingràvid” o “Fred”. Y aun así, cuando aprietan los dientes y retornan a las armonías disonantes y los berridos acongojantes, como en “La feram”, “Escura el rec”, “Amics estim” o “La font”, vuelven a sonar explosivos como barrenos.

“La font”.

(Se puede escuchar el disco completo aquí)

Arriba