×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2011)

L'HEREU ESCAMPA L'Hereu Escampa

Famèlic-Caleiah
L'HEREU ESCAMPA, L'Hereu Escampa
 

L’Hereu Escampa es un joven power duo de Manlleu con las ideas claras y la electricidad silvestre: llámenlo emo campestre, (post-)hardcore rural o simplemente alt-rock de la pradera. En su primer EP derrochan crudeza y hacen sonar cencerros (no disco) para recordarnos que la auténtica felicidad no está en la gran ciudad y los pómulos retocados, sino en el barro. A ser posible, un barro compartido.

“L’Hereu Escampa” es un breve temario de furia y deseo que empieza en una versión, si cabe, más salvaje, a lo Fugazi, de Two Gallants (“Consol, condol”) y refina luego la melodía para acercarse a Hüsker Dü (“Fet i amagar”). La rítmica cambiante de “L’estampa” se dirige hacia una explosión de feromonas: “Me'n vaig a dormir esperant somiar amb les teves cuixes”. A esta altura uno está para el arrastre, pero aún les quedan tres cartuchos: “Les vaques” (la de los cencerros), una “Suor i platja” de puro furor hormonal y “Mà freda”, cuya densidad percutiva se debe en parte a la colaboración de Edgar Rodríguez.     

¿Cómo escuchar estos temas exorcismo? El sello al alza Famèlic ha editado el CD (quinientas copias) y Caleiah, el casete (cien copias), pero en su Bandcamp se puede descargar gratis el EP digital. A escuchar y a sudar.

“Consol, condol”.

Publicado en la web de Rockdelux el 30/1/2012
Arriba