×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2015)

LA BIEN QUERIDA Nocturnidad

Elefant
LA BIEN QUERIDA, Nocturnidad
 

Tras el desbordante “Premeditación” (single nacional de 2014 en el Rockdelux 335), la trilogía electrónico-nocturna de La Bien Querida sigue dando alegrías. O tristeza de la buena. Como su precedente, “Nocturnidad” muestra a Ana Fernández-Villaverde (y, a su lado, a un David Rodríguez de paleta sonora solo creciente) entregada al cultivo casi feroz del remordimiento, el desánimo y la culpa, como de costumbre con letras tan transparentes como bien encontradas.

“Ojalá estuvieras muerto” conjuga un sonido de synthpop gótico saturado con letras en forma de advertencia al otro (“ojalá pudiera verte muerto”) y a una misma (“no puedo volver, no puedo volver, no puedo volver a tocarte”, dice lo que parece el estribillo). Hay angustia verdadera; al final la melodía se transforma en grito y la inteligibilidad es lo de menos. “Encadenados”, con percusión de su habitual Jordi Irizar, potencia el pop, suaviza el clima. Lo mejor llega con “Carretera secundaria”, adición encantadora al subgénero post-“Drive” de “canciones para conducir de noche por la ciudad”. La despedida es un tema de despedida, “Crepúsculo”, con sonidos de tormenta y los peores deseos: “Que los cuervos te saquen los ojos / las águilas el corazón / las serpientes te arranquen las entrañas por tu mala condición”. No, no tan bien querida.

“Carretera secundaria”.

Publicado en la web de Rockdelux el 14/1/2015
Arriba