USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2014)

LA BIEN QUERIDA Premeditación

Elefant
LA BIEN QUERIDA, Premeditación
 

La Bien Querida saben que, hoy por hoy, todo se consume y olvida demasiado rápido. Quizá por estar especialmente orgullosos de sus últimas canciones –como deberían–, el álbum que continúa “Ceremonia” (2012), “Premeditación, nocturnidad y alevosía” (2015), aparecerá primero en forma de tres EPs, uno recién llegado, otro en enero y el último en marzo. Tendremos novedades regulares de La Bien Querida. No nos olvidaremos fácilmente de ellos. Sería difícil, con temas de la altura de estos cuatro primeros.

Esta remesa inicial habla del nuevo disco como una extensión natural del fervor electrónico de “Ceremonia”, aunque con arreglos, si cabe, más sofisticados y un sonido especialmente cuidado. También señala que la “Fiesta” anunciada en el álbum de 2011 no se repetirá hasta nuevo aviso. La inicial “Poderes extraños” –el título parece un homenaje a la “Strange Powers” de The Magnetic Fields– todavía hace gala de cierto optimismo y estribillo juguetón, tanto por melodía como por sintaxis, pero el resto buscan su inspiración en una tristeza neblinosa. “El origen del mundo” remite a los Lali Puna más canónicos y meditativos, mientras que “Alta tensión”, con una primera mitad de arreglos preciosamente desnudos, usa como estribillo un “no te quiero” repetido ad aeternum. Pero la mejor sorpresa es “Disimulando”, una de las mejores melodías y uno de los mejores trabajos de producción –los sonidos y ritmos en confluencia harían babear a Gang Gang Dance– del proyecto hasta la fecha.

“Disimulando”.

Publicado en la web de Rockdelux el 10/11/2014
Arriba