USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2012)

LA DÉBIL Sángrala

Recordings From The Other Side-Popstock!

Por Pablo Gil

LA DÉBIL, Sángrala
 

Un poquito de abogado del diablo: a veces, las canciones de La Débil se expanden sin que ese exceso de minutaje se justifique con una mayor intensidad o capacidad de sugerencia mientras algunos interludios resultan igualmente demasiado largos. Todo lo demás, todo, es un croché a la mandíbula de fabulosas proporciones, una descarnada delicia para los aficionados al rock de alto voltaje y al punk moderno.

A latigazos, estas doce canciones se abren airado paso con bravura, con decisión, con una indiscutible personalidad que se asienta en todas las facetas de su forja: en las composiciones, sólidas y muy trabajadas en el local de ensayo, en las vertiginosas interpretaciones y, claro, en esas letras herméticas, llenas de citas privadas pero muy sugerentes. Ruidaco del bueno que combina géneros como el post-punk, el post-hardcore, el rock industrial y el ambient ruidoso con un poso de rock urbano tan español como su origen, la pequeña ciudad toledana de Torrijos.

La Débil suenan así mucho mejor que en su tosco pero prometedor debut, “Lucha perro” (2010), con menos referencias animales y más religiosas, con menos percusiones industriales y más sintetizadores. Tensión, rabia y el agosto toledano: material de sobra para un magnífico disco de rock enfadado.

“Rosario”.

Arriba