USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2019)

LA PLATA 01 03 2019

Sonido Muchacho
LA PLATA, 01 03 2019
 

El repertorio de La Plata –todavía tan corto como el recorrido del grupo– crece discretamente gracias a este EP, que incluye tres canciones originales y una esclarecedora versión –“Detrás de la mirada”– de los inolvidables Décima Víctima. Las potentes señas de identidad del quinteto –las que se hacían notar en el single “Un atasco” (2017) y en el álbum “Desorden” (2018)– permanecen. Sigue sorprendiendo su claridad de ideas, ese aplomo artístico impropio en una banda tan joven, capaz de procesar influjos evidentes para manufacturar un discurso acreditado y, más importante aún, emocionante.  

Menos lineal y directo que su primer largo, más elaborado y dinámico que aquel, “01 03 2019” los muestra en pleno estirón. El sonido –registrado y mezclado por el veterano Hans Krüger– gana en profundidad y pegada, impulsando composiciones como “Enemigo” y “Una vida fácil”, en las que sobresale una inteligente urdimbre de guitarras. Los valencianos amplían su particular campo de batalla post-punk sin dejar de mirarse en el espejo del pop siniestro –“Túnel”– y sin renunciar a la dialéctica –reflexiones sobre confusión, incomunicación y ahogo existencial– que caracteriza su cancionero desde siempre. Solo dura un cuarto de hora, pero se aprecian otros tonos en su brillo.

“Una vida fácil”.

Publicado en la web de Rockdelux el 17/4/2019
Arriba