×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLES (2015)

LA VILLANA - BRÍO AFÍN / GRUPO DE EXPERTOS SOLYNIEVE - PÁJARO JACK Servicios Fonográficos Postales

Ondas del Espacio
LA VILLANA - BRÍO AFÍN / GRUPO DE EXPERTOS SOLYNIEVE - PÁJARO JACK, Servicios Fonográficos Postales
 
 
LA VILLANA - BRÍO AFÍN / GRUPO DE EXPERTOS SOLYNIEVE - PÁJARO JACK, Servicios Fonográficos Postales
 

Desde hace unos meses, la editorial de libros musicales Ondas del Espacio es también un sello discográfico. La marca granadina no quiere publicar de cualquier manera, sino crear objetos cuidados, artesanales y, claro, limitados. Como los que componen la colección Servicios Fonográficos Postales: particulares tarjetas postales en 7” en las que dos grupos y un ilustrador se unen para grabar versiones de un artista del paisaje internacional.

Los envíos son dos hasta la fecha, uno remitido a Daniel Johnston y el otro a Sun Kil Moon. En ambos se palpa el respeto por el homenajeado, pero también el ánimo de crear algo nuevo, empezando por la adaptación de las letras al castellano. En el primero, ilustrado por Joaquín Reyes, La Villana –el proyecto de Natalia Nosoträsh y Pedro Vigil– convierte “True Love Will Find You In The End” en una “Mi gran amor te encontraré” de encanto propio, con arreglos ricos pero sutiles. Por su parte, los prometedores Brío Afín firman con “Viviendo en el mismo atril” (“Life In Vain”) una infecciosa pieza folk-rock en la onda (espacial) de Grupo de Expertos Solynieve.

Estos últimos protagonizan la emotiva, exquisita primera cara del disco dedicado a Mark Kozelek, ilustrado por Thani Mara. Claramente, el Grupo ha dedicado tanto tiempo a esta versión como a una canción propia: es un inteligente trabajo de adaptación –las referencias a boxeadores son ahora a toreros: “Curro Romero”– en el que, por otro lado, la reflexión de Kozelek sobre el paso del tiempo pervive en versos naturales. Pájaro Jack no sustituyen a los boxeadores muertos en edad temprana de “Salvador Sánchez”, pero personalizan la composición a base de eludir su lado jam y añadir cierta épica a las guitarras.

La Villana: “Mi gran amor te encontraré”.

Grupo de Expertos Solynieve: “Curro Romero”.

(Se puede escuchar el single completo –la segunda entrega– aquí)

Publicado en la web de Rockdelux el 5/1/2016
Arriba