×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2011)

LADYTRON Best Of 00-10

Nettwerk-Discmedi
LADYTRON, Best Of 00-10
 

Parece obligado pensar que una banda de tecno-pop fracasa cuando no alcanza el éxito comercial. Situados en mitad de la carretera, Ladytron han cumplido ese cliché a la perfección desde sus inicios. Muchas de sus canciones con la voz de Dave Gahan (Depeche Mode) hubiesen sido auténticos radio killers para la masa. Pero entonces no serían Ladytron. El “fracaso masivo” del multirracial cuarteto de Liverpool es tan explicable como relativo (en España somos muy dados al tecno-pop oscuro: que se lo digan a Crystal Castles). Su aspecto gótico retrofuturista, la melancolía de la voz de Helen Marnie, la ambivalencia de las letras, el hieratismo europeísta, su saturada muralla de sonido, el precario equilibrio entre la melodía analógica y las nuevas tendencias del arte...

Lo que no se puede negar es la capacidad del grupo para producir durante más de una década un buen puñado de grandes canciones, algunas de ellas recogidas en este peculiar “Best Of 00-10”, un recopilatorio que parece responder más a los gustos personales de alguien que a criterios puramente comerciales o cronológicos. Se agradece la inclusión de temas poco obvios como la sublime “Whitelightgenerator” (entre Cocteau Twins y My Bloody Valentine; solo en la mastodóntica edición doble deluxe), “Discotraxx” (un hitazo para cualquier forofo del minimal synth) o las intensas “The Last One Standing” y “Deep Blue”. Tampoco faltan “Seventeen”, “Ghosts” (su Jesús personal), “Blue Jeans” o “Playgirl”, así como el gancho de su último single (“Ace Of Hz”) y una versión de Death In June. Para flipar, tron.

“Discotraxx”.

Arriba