×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

LAETITIA SADIER The Trip

Drag City-Popstock!
LAETITIA SADIER, The Trip
 

Hubo un tiempo en que Stereolab –grupo fundado por Laetitia Sadier y su ex, Tim Gane, en los albores de los noventa– era modelo de perfección para todo indie kid que se preciara. El combo londinense tenía arrestos para cuestionar el canon estético de un género poco dado a saltos sin red y su imagen era más que adecuada. Además, defendían su postura política con firmeza y, lo más importante, componían canciones maravillosas. De las que siempre apetece escuchar.

Año y pico después de que se hiciera oficial su separación, la cantante francesa se estrena en solitario, al margen de su proyecto Monade, con un álbum que alegrará a los fans del groop, pese a los tristes sucesos –la ruptura con Gane, la muerte de su hermana menor– que inspiran parte del minutaje. Nueve piezas de su puño y letra en las que resuena el eco de Stereolab, todavía mágico en “By The Sea” (cover de Wendy And Bonnie) y “One Million Year Trip”. Y tres versiones tan valientes como, por ejemplo, “Un soir, un chien”, original de sus compatriotas Les Rita Mitsouko, en la que se atreve con estrofas como esta: “Me dejaste cuando quisiste y quedé atada, pese a todo, a seguir queriéndote”. La vida mata. La vida continúa.

“Un soir, un chien”.

Etiquetas: 2010, 2010s, Francia, indie pop, pop
Arriba