USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2019)

LALI PUNA Being Water

Morr Music
LALI PUNA, Being Water
 

Lo que empezó como proyecto en solitario y luego fue banda ha acabado volviendo a ser, en esencia, la criatura de Valerie Trebeljahr. Y con esa renovada autonomía Lali Puna ha entregado algunas de sus mejores y más emotivas canciones, como aquella “Deep Dream” de “Two Windows” (2017) y, ahora, varias de las incluidas en este nuevo EP.

Una de ellas es la titular “Being Water”, cuyo título no es tanto una referencia a Bruce Lee como a la instalación de vídeo “Liquidity Inc.” de Hito Steyerl, en la que el mantra de la estrella marcial (aquel “sé como el agua”) se observa como lema del mundo financiero neoliberal y sus inhumanas exigencias. Parece una canción vitalista (esas palmas marcando el ritmo), pero su base rítmica también es cerrada, matemática, como la agenda de las víctimas de la gig economy.

El segundo hallazgo es “For Only Love”, inequívocamente luminosa y romántica, presidida por la idea de que solo el amor podrá salvarnos. Con el asalto (frágil) de sonidos tintineantes y en reverse, o esa melodía ensoñadora (muy cercana por momentos a la de “Deep Dream”), es puro Lali Puna.

“Who’s That Genius” (una reivindicación del genio femenino sin beats por medio) y la casi instrumental “Beatx” (con Trebeljahr demostrando sus dotes como beatmaker en una producción alambicada) brillan algo menos, pero se escuchan con agrado. Completa el lote un remix de “Wear My Heart”, extracto del citado “Two Windows”, a cargo del productor ambient-techno Dave DK.

“Being Water”.

Publicado en la web de Rockdelux el 28/2/2019
Arriba