USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

REEDICIÓN (2013)

LARAAJI Two Sides Of Laraaji

All Saints-[PIAS] Iberia & Latin America
LARAAJI, Two Sides Of Laraaji
 

Reedición, en un doble disco, de dos álbumes de Laaraji publicados por el sello All Saints en los años noventa: el ambient “Flow Goes The Universe” (1992), hecho en colaboración con Michael Brook, y el downtempo “The Way Out Is The Way In” (1995), acreditado junto con la banda de dub reggae japonesa Audio Active. Juan Manuel Freire lo comentó.

Laraaji vive momento de revival. El músico también conocido como Larry Edward Gordon –quien lo intentó como cómico y actor antes de pasarse a la cítara de acorde, con la que Brian Eno lo descubrió en el Washington Square Park– no solo aparece en el recopilatorio “I Am The Center: Private Issue New Age Music In American 1950-1990” (2013), sino que además es objeto de una serie de reediciones de su antiguo sello All Saints.

“Two Sides Of Laraaji” recoge, como dice el título, dos caras del místico electrónico, que es como decir dos álbumes tan distintos –ambos descatalogados desde hace tiempo– como “Flow Goes The Universe” (1992) y “The Way Out Is The Way In” (1995), este último en colaboración con la banda electro-dub japonesa Audio Active. El primero, grabado en parte en Inglaterra con Michael Brook, es más representativo de las exploraciones sónicas de este pionero ambient: suites majestuosas como “Being Here” y “A Cave In England” –una “grabación espacial” en la que combina el mbira con ruido de agua– figuran entre sus clásicos.

En contraste con el meditativo “Flow Goes The Universe”, el mano a mano con Audio Active tira de beats para acompañar la voz de Laraaji, quien imparte –como explica en las notas interiores de esta doble reedición– “revelaciones que recibía cuando estaba en una zona de conciencia profunda”. En realidad, es un disco menos del neoyorquino que de los nipones, cuyos grooves trip-hop suenan demasiado anclados a su tiempo; material de recopilatorio lounge. Mejor volver a colocar el primer CD y repetir el trip infinito de “Flow Goes The Universe”.

“A Cave In England” (de “Flow Goes The Universe”).

“New Laughter Mode (The Way In)” (de “The Way Out Is The Way In”).

Publicado en la web de Rockdelux el 29/12/2013
Arriba