×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2016)

LAS ANNETTES I'm Not Your Girlfriend

Discos de Paseo
LAS ANNETTES, I'm Not Your Girlfriend
 

Tres años después de debutar con “La luz del sol” (Elefant, 2013), Las Annettes sacan de nuevo lustre a los sonidos soul y soft pop de los sesenta (y más allá) en su segundo EP, solo disponible en 7”. Paul Bevoir (exmiembro de los revivalistas mod The Jetset) sigue en la sombra como productor y coautor de las composiciones; la otra firmante es Ana Vaquero (ex La Monja Enana, ex Cola Jet Set), quien comparte las voces con Violeta Iglesias y Estel Alcañiz. Sin inventar nada, ni tampoco pretenderlo, ofrecen canciones de buen nivel y con encanto, algo que no se puede comprar.

Como ya sugiere el título del single, esta vez se atreven con el inglés: sucede en la sunshine pop “I’m Not Your Girlfriend” (con guiño final a la intro inmortal del “Be My Baby” de las Ronettes) y en la final, más soul, “Kiss Me”, con su letra de amor casi fou. Pero es cantando en castellano cuando Las Annettes resultan realmente efectivas. “Cielo azul” es un hit pop-soul con melodía cerca de “Ni tú ni nadie” (Alaska y Dinarama) y versos universales de amor y despecho, amenaza kármica incluida: “Recuerda que el que siembra recoge”. Y “Vencedores”, con cierto aire latino, se presenta como una contagiosa defensa del compromiso a largo plazo en tiempos de sex apps: “En lo bueno y en lo malo, vencedores tú y yo”. Forever old.

“Cielo azul”.

Publicado en la web de Rockdelux el 17/5/2016
Arriba