×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2012)

LAS NURSES Las Nurses

Discos Humeantes
LAS NURSES, Las Nurses
 

Si tuviésemos que elegir un disco, solo uno, que resumiese la razón de ser del sello asturiano Discos Humeantes, nada mejor que quedarse con el estreno en álbum de Las Nurses, un cuarteto de Oviedo formado por Roni Río, Raúl Gil, Pedro Álvarez y Dani Suárez que se viste por fin de largo con el machete entre los dientes y once detonaciones de rock desbocado y combativo. Canciones enfurecidas y molestas que toman impulso desde Wire y Gang Of Four para acabar dando forma a una bola de demolición que impacta en el art punk entre ritmos dislocados, guitarras melladas y cuerdas vocales inflamadas.

Alternando letras en inglés con textos en castellano, estos últimos cortesía del escritor Chus Fernández, los asturianos apelan a la oscuridad y a la incomodidad para reivindicar el rock como elemento de confrontación y seguir añadiendo puntos de interés a ese nuevo mapa sonoro que va más allá de las aventuras capitalinas. Nuevos paisajes industriales esculpidos en granito y dibujados entre certeros y locuelos navajazos, sacudidas rítmicas y ofensivas ante las que no cabe trinchera ni defensa alguna. La belleza de la agresión, resumida en poco más de media hora de turbulencias y hachazos.

“Share The Light”.

(Se puede escuchar el álbum completo aquí)

Arriba