USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2019)

LAS ODIO Autoficción

Autoeditado-Altafonte
LAS ODIO, Autoficción
 

Hagamos un juego. Te reto a que busques cualquier entrevista o reseña del primer disco de Las Odio y encuentres alguna en la que no aparezca la palabra “feminismo”. No la vas a encontrar. De tanto usarlo, el término se convierte más bien en un calificativo machista. Dale una vuelta mientras continuamos con la reseña.

Estas once nuevas canciones, pese a seguir conteniendo una importante y necesaria carga de reivindicación del papel de la mujer en el anquilosado circuito del rock, se nutren también de sus experiencias en los últimos dos años. Este disco es, pues, una obra más personal, y eso se nota en los temas de los que hablan. Aunque continúan presentes el hedonismo, la socarronería y la intrascendencia vitalista, aquí también vuelcan de un modo nuevo sus angustias cotidianas (en canciones como “Ansiedad”, “Ya que preguntas”, “El derecho a la pereza”) y lo que llevan experimentado como grupo tras el seudo-hype indie que supuso su disco de debut (“Futuras esposas”, 2017).

Han grabado “Autoficción” en La Mina de Sevilla, con Fiera –dos de los miembros de Pony Bravo– como productores. El resultado es tan fresco como el anterior, pero más dinámico y con más groove. Por suerte, aún no se han tomado demasiado en serio a sí mismas y siguen pariendo trallazos de garage rock de apariencia amateur, con desparpajo y grandes aciertos.

“El derecho a la pereza”.

Arriba