×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2012)

LAS RUINAS Groarrr!

El Genio Equivocado
LAS RUINAS, Groarrr!
 

El trío barcelonés terminó 2012 con un pleno. A la reedición de sus dos primeros largos –“Butano!” (2010) y “Disco de autoayuda para mutantes” (2011), recuperados por El Genio Equivocado en un solo volumen a finales de 2011– se sumó este álbum chispeante y divertido. Justo lo que se espera de un grupo de su naturaleza.

Sencillas, transparentes y muy pegadizas, las canciones de Las Ruinas saben ir al grano y asimilan, con envidiable gracejo, dos herencias bien dispares: el punk primitivo de los setenta –con los Ramones como probable faro– y el rock ruidoso de los noventa. Todo ello con agradecidos matices, que hacen más agradable una escucha de por sí estimulante, en la que destacan los textos y la característica dicción del cantante, guitarrista y compositor Edu Chirinos.

La digresión lisérgica de “Ayahuasca”, el desmelene garagero de “Rosita”, la reinterpretación del mito kafkiano en “Insecto”, los irónicos devaneos post-punk de “Lo-fi”, el baño de feedback de “OVNI” y el cuadro de costumbres en clave indie rock de “Vivir y morir en BCN” añaden variedad al descacharrado piñón fijo de una banda que refresca, con naturalidad y voz propia, el recuerdo de la juvenil saga protagonizada por Los Nikis, Los Vegetales, Intronautas y Los Acusicas. 

“El problema”.

(Se puede escuchar el álbum completo aquí)

Arriba