×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2011)

LASERS Juno

Irregular
LASERS, Juno
 

Bajo, batería, teclado, sampler y secuenciador. Este es el esqueleto instrumental en el que se basa esta nueva banda barcelonesa que despega con fuerza: publicaron un EP homónimo en Hubble Sound en 2010, lo que los llevó al Primavera Sound de ese año y al Sónar Galicia y BAM del actual. Ahora se estrenan en largo en el sello Irregular, casa de The Suicide Of Western Culture, a quienes han remezclado y junto con los que exploran el camino intermedio entre el post-rock y la ciberdelia. Aunque el máximo referente de ambas bandas es sin duda Fuck Buttons (baterías marciales, arpegiador y capas y capas de sonido), en Lasers el ruido está mucho más domesticado (especialmente en este nuevo trabajo), y la presencia, aunque no predominante, de voces nos conduce al shoegazing y al sonido Madchester; al pop, en definitiva.

Hallamos aquí melodía, baile, paisajismo y acabados sintéticos: todo lo que podamos desear, armonizado de forma bella y equilibrada y, para rematarlo, con estilo propio. Aunque es posible que una parte de la fórmula se deba atribuir a Marco Morgione (Linn Youki Project), técnico de sonido de, entre otros, El Guincho y Delorean (nuestro Dave Friedmann particular, vaya), quien ha mezclado y grabado el disco, no hay duda de que la materia prima es de gran calidad.

“Solar System”.

Publicado en la web de Rockdelux el 4/12/2011
Arriba