×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2012)

LAURA GIBSON La Grande

Barsuk-City Slang-Music As Usual

Por Pablo Gil

LAURA GIBSON, La Grande
 

No hay que ser boy scout para disfrutar con este álbum, aunque probablemente ayude. La imagen de su portada, en la que aparece Laura Gibson descalza, envuelta con un poncho indio y detrás de una fogata nocturna, ya deja claros los tiros por donde va la estadounidense. Es folk campero, pero también pop a partes iguales; y, a partir de ahí, se balancea en diferentes matices (country-folk, canción de autor, blues, estándares y hasta bossa nova), casi tantos como canciones tiene este notable tercer álbum que la sitúa entre lo más interesante que hoy depara la americana.

Gibson se ha formado artísticamente en una de las escenas de mayor culto en el mundo indie, la de Portland, y se ha relacionado con músicos que son perfecta tarjeta de presentación de sus intenciones: The Decemberists, M. Ward, Laura Veirs, Norfolk & Western, Calexico... Compone con bastantes recursos, canta con cariño y una divertida voz de ruiseñor, arregla de forma inteligente, envuelve las canciones con una acogedora atmósfera retro y, básicamente, sabe hacer lo que se llama un buen disco, anecdótico fuera de su género, pero impecable dentro de él. (Y por si todo ello no fuera poco, tiene pecas y vive en una caravana).

“La Grande”.

Arriba