USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2015)

LAURA GROVES Committed Language

Deek
LAURA GROVES, Committed Language
 

La cantautora británica Laura Groves captó brevemente la atención a finales de la década pasada, cuando publicó en XL un primer y único álbum bajo el alias de Blue Roses en clave minimalista-pastoral. Después, desapareció por un tiempo, hasta que volvió a emerger como parte del proyecto de soft rock actualizado Nautic junto a Bullion y Tic Zogson. Un primer EP a su nombre, “Thinking About Thinking” (2013), confirmaba que la búsqueda musical de Groves había cambiado y ganado tanto en fuerza melódica como en delicadas aristas arty.

“Committed Language”, segundo EP de esta nueva época, la aleja todavía más del lugar común folk para situarla entre un dream pop confeccionado con finura y el pop AOR de los setenta, siempre con pequeños detalles mutantes que evitan la reproducción vintage. “Dream Story”, cuyo título remite deliberadamente al “Relato soñado” de Arthur Schnitzler, debe ser lo más uptempo que haya grabado; ojalá una puerta de entrada al estrellato alternativo. Tanto en ella como en “Committed Language” resuena (siento el cliché, pero es así) Kate Bush, aunque en esta última también podría hablarse del jazz-pop de Basia. Ya conocida por una demo lanzada a la red el año pasado, “Friday” es una joya del revival del pop de autor seventies cercana a la Julia Holter más accesible, a Natalie Prass o a Tobias Jesso Jr. Cierra el lote “Mystique”, ejercicio de soul-pop retroactual en orgánico crescendo.

“Dream Story”.

Publicado en la web de Rockdelux el 5/3/2015
Arriba