×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2011)

LAURA VEIRS Tumble Bee. Laura Veirs Sings Folk Songs For Children

Bella Union-Music As Usual
LAURA VEIRS, Tumble Bee. Laura Veirs Sings Folk Songs For Children
 

La cantautora con cara de profesora de parvulario ha culminado su reciente maternidad sumándose a la infinita lista de músicos que aspiran a dar al cancionero infantil una sonoridad más contemporánea. Y si Laura Veirs ya modernizó la canción de autor con una sutileza propia de Suzanne Vega en “Year Of The Meteors” (2005), este objetivo está claramente a su alcance: más aún si su productor y marido, el muy ocupado Tucker Martine, se suma al plan.

La mayoría son composiciones tradicionales (de góspel, folk, country y calipso) popularizadas en su día por artistas como Woody Guthrie, Odetta, Peggy y Pete Seeger, Jimmie Rodgers, Harry Belafonte, Bill Monroe, Charlie Rich y tantos otros. Laura y Tucker no tienen pudor en meter mano a las partituras y revitalizarlas con su superávit de ideas, pero siempre se las apañan para que suenen recién imaginadas y canturreadas por una madre primeriza.

Natural e ingenioso como todo lo que interpreta Laura, “Tumble Bee” no desmerece en absoluto dentro de su impecable catálogo. De hecho, funcionaría perfectamente sin este leitmotiv infantil. En tal caso, se quedaría en un espléndido disco de folk-pop con canciones sobre animalitos. Aun así, también es de justicia resaltar que, más allá de revisiones y colaboraciones (de Colin Meloy, Bela Fleck, Jim James...), la pieza más acertada es una composición original de Karl Blau incluida en su disco “Shell Collection” (1997). Y es justamente “Tumble Bee”, la que titula este disco.

“Tumble Bee”.

Arriba