USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2020)

LAURELA El rey de lo incierto

Uva Robot-Registro Móvil
LAURELA, El rey de lo incierto
 

Laurela es el nombre artístico de Loreto Awad, cantautora chilena que debutó el año pasado con “Emperatriz”, una casete grabada en el patio de su casa tan solo con su voz y un ukelele. Tan buena acogida tuvo que ya está aquí un nuevo trabajo de seis temas, esta vez dedicado a “El rey de lo incierto” (aunque hay otra composición que se llama “Reinas”). Ahora la acompañan cuatro músic@s que firman los arreglos con ella, pero las canciones siguen siendo suyas, y en muchos pasajes apenas se oye su distintivo ukelele y algún apunte lejano y etéreo de guitarra eléctrica, pero sobre todo su voz y su modo de cantar, tan arrebatadores y especiales como imposibles de definir con palabras.

Uno de los músicos, Sebastián Mieville, firma la producción, que envuelve las canciones en una atmósfera de ensueño y les da espacio para volar y hacerte volar, suspendidas en el tiempo. Algo tan sencillo y bello es muy difícil de conseguir, y tiene un potencial onírico, poético y creativo enorme: menos es más. También es difícil compararla y solo se puede hacer parcialmente: en algunos aspectos y momentos recuerda al primer Gepe, y en otros a Julieta Venegas y hasta a Kevin Johansen. “Marchité”, “Ester” y “Guinda” son encantadoras.

“Marchité”.

Publicado en la web de Rockdelux el 12/5/2020
Etiquetas: 2020, 2020s, Chile, pop, pop-folk
Arriba