×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2016)

LAVANDERA Hacia el mar

Discos de Kirlian
LAVANDERA, Hacia el mar
 

A diferencia de tantas bandas que siguen la estela del pop naíf de La Buena Vida y Aventuras de Kirlian, los asturianos Lavandera nunca resultan ñoños ni flojos. En las seis canciones de su nuevo EP (segundo disco que editan, tras un debut que recopilaba sus maquetas) se alternan una dulce voz femenina y otra masculina, más natural, pero también se hacen oír la batería, el bajo y la guitarra, como en Daily Planet o en Felt. Y, pese al título y al paisaje playero de la portada, no todo es sol y placer: títulos como “Cazamariposas”, “Misiones”, “Campos de algodón” o “Náufragos” esconden también cierto misterio u oscuridad, y son tan cortos –suman poco más de un cuarto de hora- como intensos. Será porque son de Pola de Siero, y su música, lejos de la placidez mediterránea, refleja las turbulencias atlánticas.

Han grabado en Gijón bajo la producción de Pedro Vigil, todo un artesano del pop con alma y pedigrí (Penelope Trip, Edwin Moses), y el sonido nos devuelve al glorioso indie inglés de los ochenta. Sin embargo, “San Luis” cierra con un aire más vintage y recoleto, al más puro estilo del yeyé español.

“Cazamariposas”.

Publicado en la web de Rockdelux el 2/12/2016
Arriba