USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2020)

LAVANDERA Madrid Popfest 2015

Discos de Kirlian
LAVANDERA, Madrid Popfest 2015
 

No teníamos noticias de Lavandera desde el EP “Hacia el mar” (2016). Su nuevo lanzamiento no confirma que sigan en activo, ya que recoge un concierto de 2015, pero bienvenido sea. Es raro que el segundo larga duración de un grupo sea un directo, pero los de Pola de Siero siempre han ido a su bola: formados en 2009 como quinteto, colgaron tres maquetas en su bandcamp antes de fichar por Discos de Kirlian en 2014 y recoger aquellas canciones en un CD homónimo.

También hay que decir que la actuación que dieron en el Madrid Popfest se daba en circunstancias especiales: en el momento de subir al escenario de la sala Clamores, el sábado 7 de marzo de 2015 a las 20:15, tanto la organización como los miembros del ya por entonces trío asturiano pensaban que aquel iba a ser el primer concierto de la última jornada de la última edición del festival. Por fortuna, al final no fue así, ya que un nuevo equipo retomó la dirección del proyecto y se volvió a celebrar al año siguiente, pero ellos salieron a darlo todo y a dejar el pabellón bien alto.

Delfi, Luis y Javi trotaron a lomos de su indie pop luminoso, divertido y dinámico entre bestias pardas (“Pantera”, “A lo zorro”, “Cazamariposas”), pintorescos personajes (“El tuerto”, “Superpodre”, “La duelista”, “Submarinista”...)  y evocadores paisajes (“Valparaíso”, “En el monte”, “Casa tomada”), evidenciando mucho más que en estudio la beneficiosa influencia de Beat Happening. Mientras no los puedas (volver a) ver en concierto, al menos los podrás oír... 

“Casa tomada”.

Publicado en la web de Rockdelux el 20/5/2020
Arriba