USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

REEDICIÓN (2014)

LE PARODY Cásala

Fabricantes de Ideas-Gran Sol
LE PARODY, Cásala
 

Hacía mucho tiempo que no oía un ukelele tan bien tratado como instrumento y tan bien integrado en una mezcla. Mis prejuicios y la sobredosis de indies con ukelele mal rascado habían desterrado ya este timbre de los sonidos provistos de dignidad. Y he aquí un disco apoyado únicamente en ese tono de nailon gangoso que funciona, y se puede bailar y escuchar en viajes anchos y largos. Con algún pero.

Sole Pardoy, convertida en un fenómeno a través del boca a boca y de su paso por festivales únicamente con este disco autoeditado (que ha reeditado Fabricantes de Ideas-Gran Sol), mezcla castellano e inglés en “Cásala” (2012), y se apoya en frases sampleadas de películas de televisión, un uso básico del sampler, el mencionado ukelele y una omnipresente trompeta de terciopelo. Pero la joya de la corona de Le Parody es una voz con aires del sur que lo aglutina todo con un fraseo al que se le intuya madurez y promete enormes aventuras en el futuro, si se atreve a imaginarse en escenarios más excitantes creativamente.

Quizá el pero es el de la amabilidad, la voluntad de un sonido suave, para todos los públicos, alabado en reuniones de creativos de publicidad. Nunca cae del lado ñoño, pero está a punto. Recuerda en ocasiones a la desorientación y mediterraneidad de postal del “Apropa’t” (2004) de Savath & Savalas. Entre la ambición lírico-política e inconscientemente naíf y un sonido al borde del chill out. Como una tarde tranquila escuchando Radio 3 en el coche camino de Barcelona. Un filo de navaja peligroso para un disco que no acaba de salir de un círculo concéntrico de concepto y sonido. Sin embargo, una base excelente para un directo dispuesto a que una intérprete con carisma recoja el testigo. Y, por supuesto, una promesa a seguir de cerca. 

“Amum Andadad (La herida)”.

Publicado en la web de Rockdelux el 26/9/2014
Arriba