USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2012)

LE PARODY Cásala

Autoeditado
LE PARODY, Cásala
 

Sole Parody sorprendió a finales de 2012 con su primer álbum autoeditado, “Cásala”, disponible en descarga a precio libre desde su Bandcamp. Juan Cervera comentó el disco y le auguró un gran futuro (artístico). Dos años después, “Cásala” se reeditó en formato CD (aquí puedes leer la crítica).

Las limitaciones de la autoedición (que las tiene) no deberían poner trabas para acercarse a la música de Le Parody, proyecto nómada tripulado por Sole Parody (voz, ukelele, bajo, sampler, composiciones) y Frank Santiuste (trompeta, metalófono, coros), practicantes de un personalísimo pop que casa con suavidad elementos de carpintería más o menos folk con latidos de electrónica y sarpullidos dance.

La predominación de las cuerdas y sus encuentros con la trompeta y los aderezos sintéticos cuadran en canciones de resonancias circulares, cálidas y pegadizas, con regusto a Sur y resplandores cinematográficos (en casi todas hay samples fílmicos). El sonido de Le Parody, casero y contundente, se adhiere desde la primera escucha: suena familiar y nuevo. Sus textos huyen del lugar común, jugando con la entonación y las sílabas, y hablan de las relaciones personales desplazando los tópicos al desván de lo inservible. Hay metáforas para subrayar (“tu amor es nocivo como los desiertos del oeste”; “anoche te oí respirar como si doliera el aire”) y una nutritiva intuición melódica siempre resuelta con fluidez, imaginación y buen tino. No se lo pierdan: está en descarga a precio libre.

“Your Bodies (Tu barco)”.

Arriba