USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2012)

LE PEUPLE DE L'HERBE A Matter Of Time

BonePlak-Discograph-Karonte

Por F-Mhop

LE PEUPLE DE L'HERBE, A Matter Of Time
 

El grupo francés Le Peuple de l'Herbe dio sus primeros pasos proponiendo un hip hop abstracto enriquecido con instrumentos. Ese concepto lo fue desarrollando en sus tres primeros discos para después comenzar una apertura estilística progresiva que continúa hasta la actualidad con su sexto álbum de estudio, en el que el hip hop es solo una referencia más entre las muchas tendencias que abrazan, vinculadas siempre a la música negra.

En este disco hay mucho funk, con pasajes que hacen pensar en la bandas sonoras blaxploitation, reggae, soul, algo de rock, electrónica y también hip hop, principalmente representado por dos cortes de rap: “Parler le fracas” (con Marc Nammour de La Canaille) y “Numbers” (con retazos de electro añejo). También hay una incursión en el spoken word, el corte “A Matter Of Time”, uno de los pocos respiros en un álbum mayoritariamente marchoso y energético que tiene sus momentos álgidos en la vacilona “Let Us Play” (que recuerda por momentos a Funkadelic) y la pop “Mars”.

La atenta escucha de este disco me sugiere conectarlo con el álbum “Deep Down & Dirty” (2001) de Stereo MC’s por las similitudes de color en el sonido y porque prácticamente entran los mismos elementos en la coctelera, solo que el grupo inglés logró destilar una bebida de sabor único y los franceses ofrecen chupitos variados.

“Numbers”.

Arriba