USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2013)

LEAPLING Losing Face

Father/Daughter
LEAPLING, Losing Face
 

El joven sello Father/Daughter ya se marcó un tanto con el EP homónimo de Pure Bathing Culture. Y ahora repiten acierto-hallazgo: atención al debut de Leapling, una banda brooklynita –sus componentes están detrás de la sala underground Big Snow Buffalo Lodge y el colectivo de arte American Buffalo Recordings, además de tener conexiones con Twin Sister o Ava Luna– que edita “Losing Face”, un EP con todos los números para ser considerado, cuando llegue el momento, una de las sorpresas del año.

Su mejor carta de presentación es “Nature Must Not Win”, maravilla kraut con el groove hipnótico de los mejores The American Analog Set. “Aunque sepa tu nombre / Tu rostro es un borrón”, canta Dan Arnes con voz masajeante, en seis de los mejores minutos pop de lo que llevamos de año. El resto del EP no llega tan arriba, aunque resulta altamente satisfactorio. Los ecos de Broadcast embrujan “Memory Bank” y, tras el interludio de “Fantastic, Fleeting And Out Of Reach”, llegan dos delicias twee pop (“If You’re Patient”, “June”) a la sombra (o el sol) de The Aluminum Group y toda la parte más pop del post de Chicago. A seguir de cerca, muy cerca.

“Nature Must Not Win”.

Publicado en la web de Rockdelux el 24/1/2013
Arriba