USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

REEDICIÓN (2016)

LED ZEPPELIN The Complete BBC Sessions

Atlantic-Warner
LED ZEPPELIN, The Complete BBC Sessions
 

El paso de Led Zeppelin por los programas de la radiotelevisión pública británica ya estaba bien documentado en “BBC Sessions” (1997), aunque todavía faltaban algunas piezas con que terminar tan voltaico puzle. Ese es el cometido que se asigna a “The Complete BBC Sessions”, añadiendo al contenido original un tercer CD a modo de glorioso anexo con grabaciones provenientes de cinco de las seis sesiones que el grupo registró para The Beeb. En él encontramos temas perdidos, como “Sunshine Woman”, o escuchamos a Jimmy Page recordando su trabajo en The Yardbirds a través de “White Summer”.

El cuarteto londinense pasó buena parte de la primavera de 1969 grabando estos conciertos y actuaciones para la todopoderosa corporación; por eso, la mayoría de las canciones que disfrutamos aquí pertenecen a los repertorios de “Led Zeppelin” y “Led Zeppelin II”, ambos publicados ese mismo año. La segunda galleta del lote –que incorpora la sesión del Paris Cinema de 1971, con material de “Led Zeppelin III” (1970) y “Led Zeppelin IV” (1971)– termina siendo lo más entretenido de un triple álbum en el que todo –especialmente los arreglos y la interpretación– resulta apabullante. Y a lo largo de los tres discos hay rendición de pleitesía en clave blues no solo vía Willie Dixon; también se recuerda a Robert Johnson, John Lee Hooker, Doc Pomus y Arthur Crudup. Nobleza obliga.

“Sunshine Woman” (live 19/3/1969).

Publicado en la web de Rockdelux el 31/12/2016
Arriba