USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2012)

LEE RANALDO Between The Times And The Tides

Matador-Popstock!
LEE RANALDO, Between The Times And The Tides
 

Para muchos seguidores de Sonic Youth, los temas cantados por Lee Ranaldo poseen un aura especial: en minoría respecto a las de Thurston Moore y Kim Gordon, sus aportaciones han devenido incontestables fan favourites –“Eric’s Trip”, “Wish Fullfillment”, “Mote”–. Pese a ello, y quizá interiorizando ese rol secundario, el guitarrista ha preferido cultivar en sus trabajos al margen de la banda una faceta más experimental; al menos hasta que, a mediados del año pasado, la inspiración lo asaltó mientras adaptaba viejas canciones para una actuación en solitario.

Halladas casi por azar, estas composiciones han acabado formando “Between The Times And The Tides”, álbum cocinado en buena compañía –comparecen, entre otros, su (¿ex?) compañero Steve Shelley, la guitarra de Nels Cline, el teclado de John Medeski e incluso Bob Bert, batería en los primeros tiempos de la Juventud Sónica– que disfruta desenfocando ligeramente la herencia del rock. Cuando la banda inyecta propulsión, Ranaldo se descuelga con estribillos redondos –el de “Off The Wall” a la cabeza– para luego bajar las luces y probarse en registros más reposados –“Hammer Blows”, “Stranded”–. La acústica, de hecho, guía buena parte del recorrido, alejando el ruido y permitiendo al músico lucir su voz, de registro acaso limitado, pero a la que los años han dotado de una particular emotividad.

“Stranded”.

Arriba