×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2017)

LEE RANALDO Electric Trim

Mute-[PIAS] Ibero América
LEE RANALDO, Electric Trim
 

Tras el fin de Sonic Youth, quien está abriendo más fallas dentro de la patente original del grupo es Kim Gordon. Desde el otro extremo, Lee Ranaldo se ha embarcado en una continua estilización de su trabajo con la banda madre. Su posición es 100% neoyorquina, pero mientras Gordon se zambulle en aguas no wave, Ranaldo lo hace bajo un clasicismo que, en este caso –con coproducción de Raül Refree–, lo desvía hacia una intensidad elegíaca muy propia de los R.E.M. de los noventa. Así ocurre en la espiritual “Moroccan Mountains” o en “Let’s Start Again”, cuya factura acústica de tapizado electrónico no habría desentonado en un LP como “Up” (1998).

Es el curso natural de un proceso de retroalimentación de cuatro décadas: de su inconfundible recitado a lo Lou Reed en un tramo de “Last Looks” (con Sharon Van Etten) a su alianza en la composición de las letras con el novelista neoyorquino Jonathan Lethem. Más allá de la recurrente oda a su ciudad, el que fuera pionero del art punk neopsicodélico sigue luchando por no convertirse en una escultura, admirada pero inamovible. Dicho objetivo lo logra en la primera cara. Por contra, de “Electric Trim” en adelante lo más reseñable es el espíritu combativo de “Thrown Over The Wall” y la propensión laberíntica de “New Thing”.

“Moroccan Mountains”.

Arriba