×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2017)

LEÓN DE PELEA Vientos y corrientes

Discos de Kirlian
LEÓN DE PELEA, Vientos y corrientes
 

Tras la balsámica oda al estío que hiló en su primer LP, “Veranos eternos” (2015), Álvaro Menéndez retorna bajo la máscara de León de Pelea con el fin de sumar nuevos puertos de embarque a su cristalino pop de mesa camilla. Siempre con su voz susurrante como brújula, el músico asturiano enfatiza su obsesión por el mar como imagen de antagónicas desembocaduras narrativas, apuntando hacia la libertad y también a barcos ingobernables que te arrastran a recuerdos ya enviados a la papelera de reciclaje, o a peligros en forma de acantilados. En cierta manera, la dualidad semántica del agua, presente en todo momento, tiende puentes hacia aquellas primeras composiciones de La Insidia, la prehistoria de Family.

Pero, a diferencia del fuerte eco a Radio Futura que desprendían las canciones primerizas de Javier Aramburu, la saudade pop es el barco de pesca que guía “Vientos y corrientes”. Desde el mismo, Álvaro tiende sus redes sobre un gustoso crisol de detalles instrumentales mecidos con el crepitar sereno de la batería de Xema Fuertes. A su vera, Cayo Bellveser amplifica el gusto por el detalle mínimo con mesura. Del poso melancólico trazado, el atraque se hace obligatorio en el piano herido de “Escala”, punto culminante de tan crepuscular póquer de anzuelos.

“Escala”.

Publicado en la web de Rockdelux el 2/10/2017
Arriba