×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2018)

LES ATXES Decora paneres

El Mamut Traçut-Hidden Track
LES ATXES, Decora paneres
 

Los barceloneses Les Atxes se presentaron en sociedad en 2011 con un muy remarcable álbum homónimo pautado a ritmo de post-punk, indie rock ruidoso en baja fidelidad, garage-pop, dejes de psicodelia y algún que otro guiño al dream pop. Justo entonces se adentraron en una espiral de intermitencias, con separaciones y retornos esporádicos traducidos en algún single, como “Tubercle” (2014), o en trabajos de temas pretéritos y olvidados, como el EP “Regalets de bulldog”(2015), grabado en soledad por su cabeza pensante, el cantante y guitarrista Marc Alongina, durante su exilio en Múnich. Y así hasta ahora, cuando han regresado con “Decora paneres”, otra referencia igualmente notable y remarcable.

Poco o nada ha cambiado en estos siete años en el cosmos creativo de Les Atxes. Producido por el ex-Mine! Bernie Sànchez, en estas diez composiciones vuelven a desmarcarse como discípulos aventajados por estos lares de referentes como Modern Lovers, Television, Yo La Tengo, Magazine, Sonic Youth, Pavement o The Velvet Underground. Un discurso que completan con unas letras brillantes, de un costumbrismo bañado en el ácido más corrosivo. Nos habíamos olvidado de ellos. Por suerte, se han encargado de recordarnos que siguen vivos.

“El vals de Cadaquès”.

Arriba