USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2019)

LES ATXES Error perfecte

El Mamut Traçut-Hidden Track
LES ATXES, Error perfecte
 

En catalán, “les atxes” son los cirios que se usan en las procesiones, pero en el ámbito laico la expresión “endavant les atxes” sirve para animar al personal a seguir adelante. Y luego están Les Atxes, el grupo de rock de garage con influencias velvetianas formado en Barcelona en 2008, que debutó en 2011 con su autoeditado álbum homónimo y que tras algunos EPs se disgregó por el mundo. En 2016 versionó “Das Model” de Kraftwerk junto con The Missing Leech y, después de fichar por su sello, El Mamut Traçut, regresó a lo grande en 2018 con “Decora paneres”. Ahora han grabado un nuevo EP, cuyo título, “Error perfecte”, es una declaración de intenciones: en la hoja de prensa se lee que “han buscado el juego con la experimentación, el caos y el ruido, cambiando su método de grabación por uno que les permite improvisar más”.

El primero de sus cinco temas se llama “Que fàcil és fer-ho perfecte”, y huyen de esa perfección buscando el error. Rock arisco y cortante, sucio y enmarañado, post-punk con un pie en la tiniebla y otro a plena luz. En “Tira'm un ham” (“Échame un anzuelo”) siguen los pasos de Wire entrelazando calambrazos de guitarra, ruiditos electrónicos y jadeos. La balada “Poal” está infectada de electricidad estática, e “Incendi” se agita convulsa entre el flamenco, el punk y los Pixies: “Jo t'enviava a la merda si no és perquè t'estimo”. Estos Modern Lovers del siglo XXI deberían ser como la “Falsa moneda”“que de mà en mà va i ningú no se la queda”.

“Que fàcil és fer-ho perfecte”.

Publicado en la web de Rockdelux el 20/12/2019
Arriba