×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2009)

LEYLAND KIRBY Sadly, The Future Is No Longer What It Was

History Always Favours The Winners
LEYLAND KIRBY, Sadly, The Future Is No Longer What It Was
 

Como V/Vm, James Leyland Kirby provocaba remezclando sin permiso temas ajenos de modo grotesco. Como The Caretaker, creaba siniestros ambientes a partir de discos primitivos de bailes de salón. Su debut con este nuevo alias, más creación desde la nada que manipulación, es en realidad una trilogía de álbumes dobles: “When We Parted My Heart Wanted To Die”, “Sadly, The Future Is No Longer What It Was” y “Memories Live Longer Than Dreams”, que suma cerca de cuatro horas.

Como se deduce de los títulos, la nostalgia predomina en ambientes lúgubres y sombríos, muchas veces basados en un piano espectral envuelto en drones, con una melancolía entre Erik Satie y Harold Budd, en ocasiones con una concreción cinematográfica no muy distante de Popol Vuh e incluso Morricone y otras con una abstracción muy física, con espectaculares olas de estática dignas de Basinski y masajeos de graves que desafían a Burial consiguiendo vibrar todo el espacio. Hay momentos que se quedan en un ambiente de sintetizadores poco innovador, pero incluso entonces transmite la misma profunda desolación que en el resto de su obra.

Etiquetas: 2009
Arriba