USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

REEDICIÓN (2011)

LFO Frequencies

Warp-[PIAS] Spain
LFO, Frequencies
 

Declaración de principios inscrita en la carpeta original y tema introductorio de “Frequencies” (1991): “¿Qué es house? Technotronic, KLF o algo donde vives. Para mí, house es Phuture, Pierre, Fingers, Adonis, etc. Los Pioneros del groove hipnótico, Brian Eno, Tangerine Dream, Kraftwerk, Depeche Mode y la Yellow Magic Orchestra. Este álbum os lo dedico”. El 22 de julio de 2011 se cumplieron veinte años desde la publicación de una de las piedras angulares de aquella nueva música de baile para escuchar, octavo trabajo de la era dorada (1985-2005) de la electrónica moderna según publicó Dancedelux en su número póstumo. Una obra para la que sus progenitores, los inquietos Mark Bell y Gez Varley, consiguieron sintetizar tradición y osadía seduciendo de paso a un público mayormente británico con eterna morriña por el verano del amor.

Pero “Frequencies” no fue un disco hedonista (sí juguetón), sino un trabajo inspirado que reinventó géneros y abrió camino a otros, uno de los pocos álbumes de entonces que todavía conservan intacta casi toda su frescura. Para celebrarlo, Warp Records (sello donde todavía se deja querer Mark Bell; Varley abandonó en 1996 tras el psicodélico “Advance”) reedita el primer álbum de LFO en doble vinilo de alta calidad, espaciando los temas originales y sus concisas frecuencias y oscilaciones en cuatro caras para mayor gloria auditiva, a los que se añaden “Groovy Distortion” y “Track 4”, temas incluidos en el disco compacto original, así como un útil código de descarga. En tanto que Bell, que acaba de reactivar a LFO para el directo, decide dar continuación a “Sheath” (2003), tercer y último trabajo largo de las siglas hasta el momento, nunca estará de más volver a unos temas hipnóticos (con “Simon From Sydney” a la cabeza), singularmente percusivos y vocacionalmente bailables como los reunidos en “Frequencies”. Clásicos instantáneos, hoy igualmente fascinantes, que marcaron a toda una generación.

“LFO”.

Publicado en la web de Rockdelux el 25/12/2011
Arriba