×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2018)

LIDIA DAMUNT El túnel

Austrohúngaro
LIDIA DAMUNT, El túnel
 

Austrohúngaro edita el noveno capítulo de “Golden Greats”, serie que, sin prisa pero sin pausa, va camino de convertirse en un clásico imprescindible no ya solo del sello barcelonés, sino de nuestro pop subterráneo en general. El volumen viene protagonizado, por primera vez, por una Lidia Damunt en plena fase de redescubrimiento personal tras el particular acercamiento a coordenadas country de Telepatía (2016). Había empezado ya a escribir canciones para mi próximo disco, pero, en mitad del proceso, hice un parón. Sentía que necesitaba un reinicio que se ajustara a mi forma de componer, ha dicho la murciana, más alejada que nunca de la imagen de cantautora a la que (injustamente) se le ha querido circunscribir.

Al reset ayudan Hidrogenesse, bandera de Austrohúngaro, que vuelven a producir a Damunt como ya hicieran en Vigila el fuego (2012). El tándem entrega El túnel, un single entre la movida y el pop urbano de última remesa (su autora ha compartido una playlist con referencias como Princess Nokia, Kehlani o Nfasis) que contiene, en realidad, varias canciones en una. Entre cambios de ritmo, giros, delirios e ideas que van y vienen, nada es lo que parece en esta extrañamente adictiva El túnel. El 7” se completa con una remezcla firmada por los propios Hidrogenesse que, por estructura y mood, casi luce más aspecto de material original que el esquizofrénico tema titular.

“El túnel”.

Publicado en la web de Rockdelux el 4/7/2018
Arriba