×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2009)

LIDIA DAMUNT En el cementerio peligroso

Subterfuge
LIDIA DAMUNT, En el cementerio peligroso
 

Aunque sin duda en la dimensión en la que habita Lidia Damunt el tiempo no atiende a los parámetros de nuestro convencional y monocromo universo, en los menos de doce meses que han pasado desde el tremendo “En la isla de las bufandas” (2008) el cancionero de la Hello Cuca no ha podido alejarse de las improbables coordenadas desde las que partió. Más que nada porque está fabricado con los mismos ingredientes primarios: Lidia y su imaginario imposible. El avance atropellado del folk murciano –y algo marciano– de la Damunt, ahora asentada en Madrid, no puede interrumpirse –pasan demasiadas cosas y demasiado raras–, y es por eso que su poética es indiferente a la métrica y a la rima.

Así, su relato continúa brotando espontáneo, formalmente frugal pero exuberante en imágenes, apuntando apenas un cambio de localización, de la isla al cementerio, donde el aire sombrío, con sus naufragios, malas influencias y taxidermias, no le enfría la voz. ¿Una mera continuación? Bienvenida. Exactamente igual de esencialista –yo y mi guitarra– e igual de grandioso que el anterior. Y eso es mucho, en La Manga del Mar Menor y en el Delta del Mississippi.

Etiquetas: 2009
Arriba