×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2008)

LIDIA DAMUNT En la isla de las bufandas

Lucinda-Subterfuge
LIDIA DAMUNT, En la isla de las bufandas
 

Si bien en un principio Hello Cuca representaron una especie de franquicia murciana del movimiento riot grrrl, muy pronto quedó claro que eran personas absolutamente originales y que lo que hacían era celebrar un mundo propio con un lenguaje codificado que en lo musical debía mucho más a Bo Diddley que a Kathleen Hanna. 

Ahora Lidia Damunt, su vocalista, ha abandonado los surrealistas edificios de La Manga del Mar Menor y se ha trasladado a Madrid, con su álter ego Tormina en la maleta, la guitarra acústica bajo el brazo y la imaginación en plena ebullición. Es de suponer que para atenuar la añoranza, Damunt ha adoptado una personalidad cercana a Woody Guthrie y Hank Williams (de quien adapta al castellano su “Mansion On The Hill” e imita sus característicos aullidos a la luna) y se ha rodeado de un elenco de personajes fantásticos que habitan en esta alocada isla de las bufandas. El resultado es un soplo de aire fresco, una propuesta totalmente inaudita e inesperada en la escena nacional.

Etiquetas: 2008
Arriba