USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2019)

LIFE A Picture Of Good Health

Afghan Moon-[PIAS] Ibero América
LIFE, A Picture Of Good Health
 

LIFE se abrió paso en la concurrida fiesta rock británica haciendo caso omiso a la etiqueta, repartiendo la docena de hostias sin consagrar incluida en “Popular Music” (2017), su espídico estreno en largo. Los moratones de tan satisfactorio pogo siguen ahí, pero el cuarteto de Hull no parece dispuesto a dar tregua. Cabe decir que en este segundo álbum hay más espacio para el matiz. Y que en la expresión del grupo se aprecian transformaciones que no adulteran la beligerante naturaleza de su música, aunque confirman una evolución que los hace incluso más apetecibles.

“A Picture Of Good Health” engarza trece detonaciones punk en poco más de media hora. El atropello sónico del primer álbum permanece en embestidas sobradas de trapío guitarrero como “Good Health”, “Hollow Thing”, la brillante “Half Pint Fatherhood” o “Moral Fibre”. Pero es en canciones como “Excites Me” –nueva plantilla rítmica para la banda y un punto de lisergia garagera en los arreglos– y “Never Love Again” –insuflando ventilación funk a la crónica de una relación moribunda– donde se aprecia con más claridad su avance creativo. En “Niceties” y “Thoughts” optan por un tratamiento vocal diferente, tanto en la pista del cantante Mez Green como en los apoyos de sus compañeros, mientras que “Bum Hour” y “Grown Up” giran en la misma órbita de Slaves.

“Good Health”.

Arriba