USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2019)

LINDA GUILALA Linda Guilala Reworked By Soft Regime

LINDA GUILALA, Linda Guilala Reworked By Soft Regime
 

Que Linda Guilala se lo tomen con calma no significa que estén inactivos; es cierto que entre “Bucles infinitos” (su álbum de debut, de 2009) y “Psiconáutica” (2016) pasaron siete años –salpicados con singles y EPs–, pero desde entonces han ido publicando temas con cuentagotas: en 2017 se apuntaron a la serie Reworked By de Elefant (inaugurada por Attic Lights / La Casa Azul y continuada por The Primitives / Modular) dejando que Apenino hiciera lo que quisiera con la mitad de su disco psiconáutico, y el año pasado lanzaron el single “Primavera negra” en enero y el track digital “Mucho mejor”. Con este mismo tema regresan ahora a esa serie de remezclas electrónicas.

En esta ocasión, es el artista plástico y músico alemán Christian Flamm, líder de la banda paneuropea Soft Regime, quien deconstruye una canción que originalmente era puro noise pop lisérgico de la vieja escuela (en la onda de los primeros Los Planetas; no olvidemos que Linda Guilala nace de las cenizas de Juniper Moon, grupo fundado en los últimos noventa), despojándola de todo el ruido de guitarras y batería y supliéndolo con sintetizadores y cajas de ritmos. Como los viejos maxis de discoteca, contiene dos versiones (de 3’33’’ cada una), la vocal y la instrumental –o karaoke, si se quiere–. “Siempre necesito un poco más (...) / Tendría que ser mejor / Así es como lo recuerdo yo”, dice la letra. Ni mejor ni peor: diferente.

“Mucho mejor (Reworked By Soft Regime)”.

Publicado en la web de Rockdelux el 27/3/2019
Arriba