×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2011)

LITORAL #1

Limbo Starr
LITORAL, #1
 

De cuando en cuando, Pau Roca sale del vendaval épico de La Habitación Roja para perseguir aventuras en letra minúscula. Si antes fue Electra (con Natalia de Nosoträsh) o Fantasma #3 (con Julio de la Rosa y Sergio Vinadé), ahora es Litoral, su proyecto de pop mediterráneo con Iván Cuevas, Pablo Magariños, Eduardo Baos (bajista de Tachenko), Manu Moreno (cuerdas en Autumn Comets) y la belga Guillaine Goose. En la estela del nuevo pop-folk catalán liderado por Antònia Font y Manel y con la delicadeza y riqueza instrumental de Beirut, Litoral hacen música que ayuda a vivir mejor, cálida, vital e íntima, bello recordatorio de eso tan recurrente pero tan ignorado que son los placeres sencillos.

“Un segle de paisatges”, relato de fuga romántica, guiña un ojo a Godard en su letra, pero el vídeo es un tributo a Antonioni. Los aromas bossa de “El nostre meridià de Greenwich privat” impelen a soñar con veranos inventados. “Una dona que dorm” es pequeña y perfecta. Pero el hit a temer –por su pegajosidad– debe ser “A la vora del mar”, vagamente psicodélico, realmente mágico. Sedientos de evasión mediterránea, acérquense al Bandcamp de Litoral para echar una oreja. Y si su magia les sirve, pueden hacerse con el EP en vinilo de 12” (incluye CD) en edición limitada y numerada, con diseño de la gran Diana Sudyka, o en CD también limitado y numerado en sobre de tela.

“A la vora del mar”.

Publicado en la web de Rockdelux el 1/3/2011
Arriba