USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2011)

LITORAL Incidents melòdics del món irracional

Limbo Starr
LITORAL, Incidents melòdics del món irracional
 

Habrá quien los conozca como la nueva banda de Pau Roca (La Habitación Roja), pero este sexteto afincado en Madrid (del que, con respecto a la formación de su primer EP, ha salido Edu Baos y ha entrado Javier Montserrat) es mucho más que eso. Y es que Litoral han parido un disco maravilloso se mire por donde se mire. Exquisito en cuanto a la instrumentación –utilizada con buen gusto, sensibilidad y destreza–, sus canciones nacen para ser tocadas en cualquier sitio sin necesidad de electricidad, y eso se nota en la inmediatez de unas composiciones que saludan con idéntico respeto y pleitesía a Julio Bustamante, Pascal Comelade, Yann Tiersen, José Antonio Labordeta, R.E.M. o Mazzy Star (estupenda “Fane-toi en toi”, su particular versión en francés del clásico “Fade Into You” de los de Hope Sandoval). Desarrolla un discurso propio vitalista y hermoso con suficientes razones de peso (“Confessions d'un meteoròleg no practicant”, “Una noia i un soldat”, “Clémentine”...) para afirmar que estamos ante uno de los debuts más interesantes de la temporada y ante una de las bandas con más y mejores papeletas para regalarnos momentos de gloria en el futuro.

A los aciertos discográficos y la cada vez mayor influencia de Manel o Senior i El Cor Brutal, por citar a dos de los grupos más destacables cantando en lengua catalana en la actualidad, hay que sumar desde ya este primer álbum de Litoral. Hagan hueco.

“Confessions d'un meteoròleg no practicant”.

Arriba