×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2017)

LITTLE CUB Still Life

Domino-Music As Usual
LITTLE CUB, Still Life
 

En cuanto asomaron la cabeza, Domino los contrató. De eso hace apenas un año. Confianza ciega, por lo visto. O intuición certera. Porque la primera prueba en formato largo del trío londinense tiene una rotundidad innegable, envolvente, convincente. Comienza con tres canciones, tituladas “Too Much Love” (con una letra amorosa sin frases facilonas), “My Nature” y “Breathing Space”, que pueden ser hits inmediatos y que, al mismo tiempo, conservan el misterio de saber ir descubriéndose a cada nueva escucha: por la calidez de sus melodías y por el recurso de la electrónica ochentera sin buscar la pura emulación o el sabor vintage.

En realidad Little Cub suenan perfectamente contemporáneos y urbanos, sin necesidad de recurrir a las etiquetas de moda. Pueden ocupar a la perfección el siguiente eslabón en la cadena que formarían New Order, los Everything But The Girl electrónicos, Hot Chip y unos The xx a los que me temo que Little Cub superan en calidez melódica y calidad compositiva. Y suenan con menos pose. La inmediatez pop no está reñida con una cierta gravedad en la forma de cantar o con los ritmos implacables y a contracorriente de “Death Of A Football Manager” o “Hypnotise”. “Loveless”, el single con el que se dieron a conocer, no es la mejor canción del disco ni flor de un día. Pertenecen al club de los distinguidos.

“Too Much Love”.

Arriba