USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 
LITTLE WINGS, Brrr
 

ÁLBUM (2012)

LITTLE WINGS Brrr

Buenritmo-Sinedín

Este CD recopilatorio, un regalo exclusivo de Rockdelux, cuenta con dieciséis temas seleccionados de la discografía de Little Wings, canciones que retratan musicalmente a Kyle Field, uno de los pequeños genios ocultos de la escena norteamericana más indie. Muestras de folk-rock, soft rock y lo-fi ideales para fans de, por ejemplo, Will Oldham y Bill Callahan. “Brrr” únicamente se consigue con este Rockdelux (octubre 2012).

Encerrar en un solo disco la esencia de una carrera prolija como la de Kyle Field resulta complicado. Si además le sumamos su inclinación por ir esparciendo canciones aquí y allá –en recopilatorios, discos de homenaje, siete pulgadas de tirada limitadísima–, nos tenemos que conformar con ofrecer la mejor introducción posible a su universo sonoro. El CD que se regala con el Rockdelux de octubre de 2012 lo consigue: te coge de la mano y te ofrece un paseo por un cancionero cálido, cercano, aunque no del todo ausente de brumas en algún momento del trayecto.

Huyendo del orden cronológico, el delicado festín arranca con “What Wonder”, probando que hay quien no tiene miedo a editar una de sus mejores canciones en un formato a menudo tildado de secundario como es el EP. A partir de aquí, los micro hits se suceden: del “Look At What The Light Did Now” que sedujo a Feist a la balada al piano perfecta que es “Free Bird”, pasando por “Uncle Kyle Says”, quizá la pieza más expansiva del cancionero de Field.

La selección final de este disco exclusivo de Little Wings no tiene mucho secreto tal y como explica su responsable, Quique Ramos; es lo que ocurre cuando un músico solo tiene dos tipos de canciones, las buenas y las mejores: “Partiendo de que quería que estuviesen representados cuantos más discos mejor, fui añadiendo los temas según me apetecía escucharlos”. Y escogió las versiones en LP de “Light Green Leaves” (2002) “porque son las más difíciles de encontrar: no están en Spotify ni en internet”.

“What Wonder”

Arriba