USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2010)

LLOYD COLE Broken Record

Tapete-Green Ufos
LLOYD COLE, Broken Record
 

La madurez es la edad de la serenidad y, según se mire, del conformismo. De agarrarse a una fórmula ya conocida y seguir dando vueltas a ella en un trayecto siempre circular, siempre igual. Sin sobresaltos. Musicalmente, esa madurez suele ser sinónimo de discos menores y tremendamente aburridos. Bostezos adultos para jubilados prematuros. Existen artistas, sin embargo, que dignifican la madurez y la convierten en algo incluso deseable. Y Lloyd Cole, con ese pelo cada vez más cano y un corazón permanentente agrietado, es uno de ellos. Sobre todo desde que su carrera en solitario ha vuelto a demostrar su habilidad para modular estados de ánimo pasando del oscuro “Music In A Foreign Language” (2003) al nocturno y urbano “Anti Depressant” (2006) y de ahí a este espléndido “Broken Record”.

Empapándose aún más de la influencia norteamericana y de la suave brisa del folk, el escocés recupera el formato de banda –lo acompañan, entre otros, Mark Schwaber y Matt Cullen, el ex Commotions Blair Cowan, Joan Wasser de Joan As Police Woman y el batería Fred Maher– y, entre mandolinas y banjos, vuelve a firmar una impecable colección de canciones en la que el country-pop acaramelado –“Like A Broken Record”–, el pop pletórico –“That’s Alright”, “Oh, Genevieve”, “Writer’s Retreat!”– y los momentos más folk, algunos de ellos también los más bellos, no son más que excusas para sacarse de la manga otro álbum clásico en el mejor sentido del término. Un clásico. Eso es.

“That's Alright”.

Arriba