USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2013)

LLUM Llum y la revuelta emocional

Jabalina
LLUM, Llum y la revuelta emocional
 

Jesús Sáez, exbatería de Polar y ahora también en The Standby Connection, trabaja bajo el alias de Llum una canción (indie) pop de autor que aspira a las cimas cultivadas de un Stephin Merritt o, como mínimo, un Jens Lekman. “Llum y la revuelta emocional” es su aportación a la saga Dedicatessen, serie de singles dedicados (a algún mito/concepto) y delicatessen. En el caso de Sáez, las canciones giran en torno a la “revuelta emocional” de la que habla en el título. Las emociones como motor del movimiento social. Todo va mal y se siente en las calles.

La primera en la frente (o en el corazón): “The Year That I Grow Old” se sirve primero de un ritmo saltarín y después de la azul eléctrica emoción (aquí Sáez se atreve con el noise pop) para hablarnos sobre un salto a la decepción adulta. En la muy Merritt “The Fault That I Feel”, el narrador es, o eso parece, un padre que no soporta ver sufrir a su hijo. Y “Sara dice”, vals pop en tributo a “Stephanie Says”, dibuja un paisaje decididamente crepuscular. Llum apaga la luz (perdonen el juego de palabras) para grabar sus temas más resonantes hasta la fecha, respuesta propia a su feliz debut “Limelight” (2012).

“The Year That I Grew Old”.

Publicado en la web de Rockdelux el 9/1/2014
Arriba