×

USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

ÁLBUM (2011)

LOCH LOMOND Little Me Will Start A Storm

Chemikal Underground-Popstock!
LOCH LOMOND, Little Me Will Start A Storm
 

Loch Lomond nació en 2003 como el proyecto personal de Ritchie Young, un joven de Portland que consiguió involucrar a más de treinta músicos en esta aventura musical hasta llegar a la formación como sexteto fijo de la actualidad. Su tercer disco, este “Little Me Will Start A Storm”, se grabó en 2008, pero numerosos problemas con las mezclas del álbum dieron al traste con su salida al mercado y se guardó en un cajón hasta que alguien diera con la fórmula que hiciera sonar sus once canciones como merecían. En ese intento, las cintas con el máster del disco pasaron por las manos de productores como Tucker Martine (quien ha trabajado para artistas como R.E.M. y The Dandy Warhols), Adam Selzer (M. Ward) y Jeff Saltzman (Stephen Malkmus & The Jicks, Sleater-Kinney), entre otros, y cuya conjunción de talentos ha logrado dar con la tecla para que por fin, tres años después, el disco vea la luz.

El resultado es una obra de folk atemporal excelentemente arreglada que recuerda tanto a The Decemberists como a los momentos psycho-folk de los mejores Mercury Rev o la sensibilidad instrumental de los recomendables Rachel’s, cuya escucha proporciona notables momentos de satisfacción. Déjense querer por otro disco de mandolinas, acústicas, melotrón y coros de fogata.

“Blood Bank”.

Publicado en la web de Rockdelux el 31/12/2011
Etiquetas: 2011
Arriba