USO DE COOKIES

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Aceptar Cómo configurar

Cargando...
 

SINGLE (2018)

LOIS Crumb Cats

Ground Control
LOIS, Crumb Cats
 

No sé si alguien se acuerda de la Maffeo, pero, por si acaso, este Lois no es una chica de Olympia, Washington, sino que es un hombretón de Madrid (del grupo Trajano!), aunque por su música lo mismo podría ser escocés o escandinavo. Cuenta ya con cuatro singles digitales en su Bandcamp y ahora entrega un EP de cinco canciones, que ha producido él mismo con la ayuda de James Hoare (cantante y guitarrista de los ingleses Veronica Falls y Ultimate Painting), quien confiere al resultado final un aire de distinción.

Sin duda alguna, Lois posee un raro y preciado don: le basta poner en marcha su caja de ritmos y tocar un poco el piano eléctrico o la guitarra para crear el ambiente propicio para que brille su voz impostada de crooner baritonal. Automáticamente, como por arte de magia, se oyen desfilar, uno tras otro, los fantasmas de Orange Juice, The Style Council (en “Burning”), Josef K, The French Impressionists, Eyeless In Gaza (“Now W’Are Even”) y hasta The Tea Servants, pero también rememora a dandis en activo como The Divine Comedy, Sondre Lerche o Jens Lekman.

Jazz, bossa nova (“Yell”), soul y funk de ojos azules, pero sobre todo pop atemporal, que, pese a su encantadora apariencia destartalada y minimalista, funciona con la presición de un reloj suizo. En “Ol’ Spice” ralentiza el tempo y se pasa al falsete para acercarse a los primeros Massive Attack. ¿Puede haber algo más cool? Parafraseando su “Go And Get Her”: “Go and get him”; no te arrepentirás.

“Go And Get Her”.

Publicado en la web de Rockdelux el 29/11/2018
Arriba